En Cachi Adentro en el Noroeste de Argentina, sobre la cordillera de Los Andes, a una altura de 2.685 msnm tenemos nuestra Finca Rio las Arcas.

En el año 2005 empezamos a plantar viñas en este rincón hermoso y arcaico. Hoy tenemos 8 hectáreas de Malbec, Merlot y Torrontés que crecen entre las arcas de la zona.

Lejos de grandes ciudades al pie del Nevado de Cachi con una altura de 6.400 msnm encontramos un clima ideal para nuestras viñas.

El clima árido con poca lluvia, con una gran amplitud térmica, suelos muy aereados, profundos, pobres y con un abundante sol produce uvas de muy alta calidad y muy buena sanidad.

Desde la cosecha 2011 estamos produciendo nuestro propio vino ADENTRO con los varietales Malbec y Merlot. El buen clima permite producir vinos elegantes, complejos con taninos redondos y dulces. Los vinos de altura tienen un color rojo profundo, son frutados y recuerdan a aromas de moras maduras con notas de vainilla.

Desde la cosecha 2015 tenemos Vino ADENTRO Torrontés de gran altura.
Estos vinos frutados y nobles están elaborados en una bodega moderna. El clima ayuda a producir vinos, frutados profundos con taninos suaves.

A casi 2.700 metros, el viñedo está entre los más altos del mundo.

Cepas: Malbec, Merlot y Torrontés

FOTOS

VER PRODUCTOS

¿Quienes somos?

Atraídos por la majestuosa Cordillera de los Andes, emprendimos Viera Merz y Christian Gotz varios viajes al Noroeste Argentino. Incluso dos intentos fracasados de escalar al Nevado de Cachi por mal tiempo.

Fascinado por estas montañas y por sus paisajes increíbles, decidimos en Julio del 2005 comprar un pedazo de tierra al pie del Nevado Cachi.

HISTORIA

Después de haber comprado la pequeña finca, nos hemos dedicado con mucho amor y pasión a la construcción de la infraestructura. Hemos plantado 8,25 hectáreas de viñedo y 1,5 hectárea de nogales. Con la ayuda de nuestra gente hemos creado nuestra finquita de la nada. (nuestro lugar en el mundo)
Ahora estamos muy contentos con nuestras: seis hectáreas de Malbec, con una hectárea de Torrontés y una hectárea de Merlot. Las uvas que producimos, se transforman en nuestros vinos en una Bodega moderna cercana.

Nuestra próxima tarea es de construir nuestra Bodega. Un verdadero desafío tan lejos de la civilización.

Desde el 2017 estamos exportando nuestros Vinos a Suiza con muy buena aceptación.

En Argentina vendemos nuestros vinos en Cachi y en Salta Capital en las vinotecas más importantes. Nuestro próximo desafío es hacer conocer nuestros vinos tan especiales a los habitantes de Buenos Aires.