VIÑEDOS
Este lugar cuenta con una diversidad de suelo única, desde la piedra a los suelos franco-arenosos. La altura ronda los 2600 metros y la amplitud térmica supera los 20 grados. Estos factores son una mezcla explosiva, ya que reúnen condiciones ideales para la elaboración de vinos de alta gama. Además el régimen de lluvias es de 140 mmm anuales que sumados al manejo artesanal del viñedo es casi imposible hacer vinos malos.

Nuestros viñedos fueron planificados para la elaboración de vinos de gran expresión frutal y tipicidad varietal. La base del diseño fue alta densidad de plantación y menos kilos de uva por planta y orientación Noroeste-Sureste. De esta manera logramos que la uva de la cara oeste sea lo más parecida a la de la cara este. Estos parámetros ayudan a diferenciar la calidad de los vinos, con una mayor concentración, perfecta madurez y gran tipicidad varietal. Son vinos de terruño.

En la actualidad contamos con 13500 viñas de la variedad Malbec y 1000 viñas de Merlot, plantadas en espalderas simples. Nuestra producción será este año de aproximadamente 18000 kilos de Malbec y 2000 kilos de Merlot.

Paralelamente al crecimiento de nuestro viñedo desarrollamos también un proceso de crecimiento paulatino de nuestra bodega; es relativamente pequeña pero cuenta con la tecnología necesaria para la elaboración de vinos tintos de alta calidad; contamos hoy con diez tanques de acero inoxidable de distintos volúmenes desde 2000 a 10000 litros, lo que nos permite tener absoluto control de todos los procesos vitivinícolas. Además como complemento y para realizar nuestro Merlot Roble y el Miraluna Reserva contamos con 40 barricas de roble francés y americano.

FOTOS

VER PRODUCTOS

Miraluna

Conozca nuestro proyecto
Un emprendimiento enoturístico creado para aquellas personas que buscan una opción distinta para disfrutar de su tiempo libre. Miraluna, es un lugar para disfrutar del silencio, del ocio, de la magia y la inmensidad de la precordillera de Los Andes, acompañado de una copa de buen vino. Además de ser una excelente opción para hospedarse, se ofrecen variadas e interesantes actividades que van a nutrir su estadía: paseos por los viñedos, visita guiada a la bodega, participar de las distintas actividades culturales de los viñedos – podas, raleos, recolección y vendimia, de acuerdo a la época del año que nos visite, recolección de verduras orgánicas y frutas durante el verano, fiesta de la Pachamama en Agosto etc. Ofrecemos el reencuentro con los valores de la naturaleza, la conservación medio ambiental y la revalorización de las culturas ancestrales del lugar.

CABAÑAS

Las cabañas están construidas armonizando con el paisaje natural; fusionan el diseño moderno con el uso de materiales de la región, adobe, piedra, cañas, madera, lajas y cardón. El resultado es una perfecta combinación de colores, texturas y diseños.

Están completamente equipadas y cada una decorada especialmente. Tienen una increíble vista panorámica desde todos los ventanales. Su calidez y confort lo harán sentir como en su casa.