EL TAPAO DEL CESE
Cuenta la historia de Salta, que, en el valle Calchaquí, más precisamente, en Angastaco, Finca El Carmen, encontrándose el primitivo dueño de estas tierras, cavando con la peonada, una acequia, de pronto, de una de las palas, surgió un ruido extraño e inmediatamente, se dio la orden de “CESEN” sus tareas y vayan a descansar, que mañana seguimos con el trabajo, atraído por la curiosidad, el patrón volvió a la noche y extrajo de la misma, un “TAPAO”, que consistía en varios sacos de oro, por lo cual, a partir de entonces se denominó a esa parcela, la del “CESE”. Es por eso, que también hoy, las vides plantadas en estas tierras, con sus uvas convertidas en vino; intentaran expresar y manifestar en boca y en los otros sentidos a los degustantes, los valores y cualidades que de por sí solo, éste posee, como el nuevo tesoro, que nos da, estas tierras.
Flia Zamora Franzini
Fragmento extraído del libro:”Apuntes históricos sobre San Carlos del valle Calchaquí de Salta”, 1938, Buenos aires, Argentina (Pág. 113)

Este proyecto comenzó en el año 2006 con la compra de las tierras, entonces se plantaron las primeras viñas, en el 2012 inauguramos la bodega y actualmente tenemos 11 has de viñas plantadas entre MALBEC CABERNET Y TORRONTES de las cuales 9,5 están en producción.

fotos

VER PRODUCTOS

NUESTROS PRODUCTO

VINO DE ALTURA se produce en FINCA VIÑAS DEL CARMEN ANGASTACO, SE ENCUENTRA SOBRE LA RUTA 40 AL KM 4421 Y ESTAMOS A 1920 mtrs. SOBRE EL NIVEL DEL MAR
Estamos ubicados en una zona ESPECIAL ya que es una zona ORGANICA todo gracias a su sanidad x los vientos, no padecen enfermedades comunes de la vid, además es árida, el promedio de lluvia es de entre 30 y 50 ml x año.