EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA
Bodega joven fundada a principios del 2017, con viñedos plantados en el año 2012, se encuentra inmersa en un paisaje montañoso a 1.700 metros de altura, en el piedemonte de las Sierras de Quilmes en la localidad salteña de Animaná.

Desde Bodega Dal Borgo promovemos el equilibrio entre productividad, respeto por el ambiente y compromiso social con nuestra comunidad.

Nuestra pasión por el vino y el gran potencial de los Valles Calchaquíes, sumados al deseo de una mayor conexión con la naturaleza, nos llevó como familia a materializar el sueño de viñedos y bodega propios.

Cuidamos cada detalle para producir en forma sustentable y aprovechar toda la potencialidad de nuestro terruño, inspirados por la riqueza inigualable que la naturaleza nos brinda, conjugando el trabajo en equipo y la búsqueda de la máxima calidad.

Creemos en la generación de trabajo como elemento propulsor de la economía regional y la sustentabilidad como pilar fundamental de nuestras acciones.

FOTOS

VER PRODUCTOS

Viñedos

En armonía con la naturaleza
Los Valles Calchaquíes se caracterizan por sus días cálidos y noches frescas. La abundancia de piedra en el terreno potencia la amplitud térmica, acelera la madurez de las vides y resulta en una mayor concentración de los vinos.

Finca Alto Las Breas se encuentra inmersa en un paisaje montañoso a 1700 metros de altura, en el piedemonte de las Sierras de Quilmes en la localidad de Animaná. Las vides reciben los primeros rayos de sol, lo que genera una eficiente fotosíntesis a baja temperatura. Esto confiere a los vinos un sabor fresco y frutado.

De la mano con nuestro terroir
En Bodega Dal Borgo trabajamos día a día para producir los mejores vinos tratando de generar el menor impacto sobre el ambiente, inspirados por la riqueza inigualable que la naturaleza nos brinda. Nuestra propuesta es trabajar a su lado, buscando siempre la armonía y la sustentabilidad.

AGUA
Con un régimen promedio de lluvias de 150 mm anuales, utilizamos riego por goteo para maximizar la eficiencia en el uso del agua subterránea y tener el mínimo desperdicio.

PLANTAS NATIVAS
Reforestamos con algarrobos, tuscas, breas, espinillos y retamas, entre otros. Priorizamos el equilibrio natural entre la vegetación nativa y la fauna autóctona asociada, favoreciendo el control biológico de los cultivos.

VIENTOS
La incidencia de vientos favorece la buena aireación de nuestros viñedos, lo que brinda mayor sanidad a las plantas y sus frutos.

MANEJO PERSONALIZADO
Trabajamos nuestras cepas de manera independiente, lo que nos permite conocer el estado de cada planta y ajustar el manejo según sus necesidades en las diferentes etapas de su desarrollo.

ALMANDINO, VINOS JÓVENES DE ALTURA
El Almandino, un mineral de la familia de los granates con gran protagonismo en nuestro terroir, se origina hace 450 millones de años, con la formación de las Sierras de Quilmes.

Sentimos que este nombre refleja la riqueza mineral de nuestro terruño y el espíritu de los Andes Centrales, ambos plasmados en el ADN de nuestros vinos.

La amplitud térmica de la región, las pocas precipitaciones y los suelos rocosos dan a nuestras viñas una rusticidad tal que imprimen en nuestros vinos sabores únicos y excelente calidad.

Almandino Malbec
Vino de carácter y buen cuerpo. Presenta colores intensos con matices violetas, sabores especiados y frutales. En boca se destacan las ciruelas y las cerezas negras.

Almandino Torrontés
Brillante con tonalidades plateadas. Su carácter frutado, con notas a durazno y cítricos, invade la nariz con una acidez agradable. Voluminoso en boca, refleja aromas a la piel blanca del pomelo.

Almandino Sauvignon Blanc
Frutado, con buena acidez y coherencia entre lo que se percibe en nariz y en boca. Sabor cítrico, aroma a pomelo con un tinte de ananá.