Finca Las Nubes es fruto del esfuerzo y la pasión de José Luis Mounier, un trabajador incansable, que soñaba con la posibilidad de elaborar vinos en Cafayate.

Finca Las Nubes está situada en Divisadero, Cafayate, Salta, a 1.850 metros de altura sobre el nivel del mar y está a 5 km. del pueblo de Cafayate. Lleva ese nombre porque desde allí arriba, se puede observar todo el Valle de Cafayate. Gracias a la altura, hay una gran amplitud térmica, una calidad de agua inigualable, que proviene de vertientes naturales. Y un suelo profundo y pedregoso. Allí, el sol está más cerca de la tierra y no existen las heladas.

En ese lugar, fue donde Juan Calchaquí resistió tenazmente las invasiones españolas, hasta ser la última tribu en rendirse. Esa fuerza es parte de la tierra donde crecen estos viñedos. Se percibe en el aire, suave y amable como su gente. Luchadores tenaces que habitan un paraíso parte cielo, parte tierra, parte sol, rodeado de cardones y con un paisaje que transmite paz y sabiduría. Los vinos que José Luis Mounier elabora en Finca Las Nubes, llevan esta impronta.

Finca Las Nubes es también un punto turístico inevitable y elegido por muchos turistas que llegan a Cafayate en busca de paisajes y buenos vinos.

fotos

VER PRODUCTOS

Los viñedos de Finca Las Nubes están concebidos y criados en conjunto por enólogos y agrónomos para exaltar el mayor potencial de calidad de las uvas y las cualidades del terruño, la bodega se caracteriza por el especial cuidado en la crianza de sus vinos, como así también en el estacionamiento de los mismos. El laboreo de los viñedos es natural, evitando el uso de herbicidas, fertilizantes inorgánicos y pesticidas, cuya preocupación esencial es el cuidado del medio ambiente. Con una producción anual de 50.000 botellas, sus vinos son de una calidad superior, trasmiten el terroir y a la vez innovación, excelencia y mejora constante. La cosecha de estas uvas se realiza de forma manual, entre amigos, familiares y expertos que realizan la vendimia a mediados del mes de marzo, en una jornada de fiesta y alegría, que cierra un año de trabajo arduo y constante.

VARIEDADES

Entre las variedades más destacadas podemos nombrar el Torrontés de Finca Las Nubes, el varietal más conocido de esta zona. Este vino tiene gran personalidad y se diferencia de los clásicos por el énfasis del enólogo en lograr muy buen equilibrio y potencia en boca y representa como ninguno el terroir del que proviene. El Torrontés de Finca Las Nubes es de una color amarillo claro con tonos verdosos, en nariz se siente fresco, muy frutado y aromático y recuerda a la uva Torrontés que le dio origen, con notas de cítricos, flores y durazno blanco. Al tomarlo se siente de buen volumen, fresco, equilibrado, largo, con un armónico final. Se disfruta a una temperatura de entre 8 y 10°C y es perfecto como aperitivo o para acompañar comidas a base de maíz, pescado, mariscos y sushi entre otros.

El Finca Las Nubes Torrontés Dulce Natural recuerda las tardes cálidas de Cafayate, largas, dulces y suaves, la cosecha para hacer este vino se realiza a fines del mes de abril y también se hace de forma manual y artesanal. Es un vino de color amarillo claro con destellos muy verdosos y brillantes. En nariz se siente fresco y frutado, con intensas notas que recuerdan a cítricos, flores y durazno blanco. Su sabor es muy suave y aterciopelado, fresco, con dulzor y acidez elegante, de amplio y largo final. Ideal para acompañar un postre a base de chocolate , o maridado con foie gras, algunos quesos, un coctel o una conversación entre amigos al caer el sol.

Los otros varietales que tiene Finca Las Nubes son: Finca Las Nubes Malbec, Finca las Nubes Cabernet- Malbec y Finca Las Nubes Rosado. Todos ellos con una fuerte personalidad y gran expresión aromática.

Los esperamos en Finca Las Nubes para descubrir una experiencia inolvidable. Allí, de la mano de José Luis Mounier y su esposa Mercedes, podrán descubrir los sabores y texturas de nuestra gran pasión: los buenos vinos y maravillarse con el increíble paisaje, la cultura milenaria de sus tierras y la calidez de su gente.