En Bodega Nanni, creemos que el conocimiento heredado de más de 110 años de tradición familiar con las últimas técnicas de elaboración, la tecnología de vanguardia y el respeto por el medio ambiente son los tres fundamentos básicos necesarios para lograr con éxito la calidad de nuestros vinos.

Tradición Familiar
El terruño no se hace solamente de la tierra y el clima, sino también de las personas que trabajan la tierra, su cultura, sus conocimientos y su amor por lo que hacen. Esto es lo que distingue un vino de otro y hace lo que le da su identidad única. Con una larga historia de cuatro generaciones produciendo vinos en el valle de Cafayate, tenemos que entender nuestra tierra y sus necesidades; nuestras uvas, su punto justo de madurez y la forma precisa del crecimiento para producir vinos de alta calidad. Por último, hemos heredado el mejor método para la elaboración de nuestros vinos con el fin de obtener un producto con nuestro estilo personal y único.

Tecnología de Vanguardia
Muchas cosas han cambiado desde los albores de la producción de vino hasta la fecha. Debido al estudio de la viña y su fisiología, la investigación constante del complejo proceso de convertir el jugo de uva en vinos y los avances significativos en maquinaria, hoy en día, podemos alcanzar la mejor calidad de nuestras uvas de una manera sostenible, año tras año.

Respeto por el medio ambiente
Porque nuestra tierra es nuestro hogar, nuestra prioridad ha sido siempre el cuidado de nuestro medio ambiente. Por lo tanto, en 1997, cuando la bodega celebró sus 100 años, decidimos empezar nuestro segundo siglo con una energía renovada y certificar algo que hemos estado haciendo durante muchos años: convertirnos en una de las primeras viñas en el país en el logro de un orgánico certificación.

fotos

VER PRODUCTOS

SOBRE NUESTRO TERROIR

El norte de Argentina se caracteriza por viñedos que se encuentran en altitudes entre 1.500 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, muy cerca del cielo, en medio de barrancos multicolor. Las principales regiones del norte son Cafayate, Tinogasta, Santa María y Belén. La tierra de los indígenas Calchaquíes y Diaguitas, mantiene mil años de historia en el corazón.

Características del Terroir
Temperatura promedio anual: 15°C
Precipitación promedio anual:
200 mm
Área total:
2.550 hectáreas
Altura de viñedos:
1.280 a 3.000 msnm
Principales Regiones:
Cachi, Molinos, Angastaco, San Carlos, Chimpa, Cafayate Principales variedades de uvas:
Torrontés, Malbec, Cab Sauv, Tannat